TÉCNICA PARA CREAR Y DESTRUIR HÁBITOS

Cuando desees crear un buen hábito o destruir uno malo, concéntrate en las células cerebrales, depósito de los mecanismos que rigen los hábitos. Para generar un buen hábito, medita; luego, con la concentración fija en el centro crístico, el centro de la voluntad ubicado en el entrecejo, afirma con convicción el buen hábito que deseas establecer. Y cuando desees destruir malos hábitos, concéntrate en el centro crístico afirma con convicción que sea borrado todo rastro de tus malos hábitos.

Te contaré una historia real sobre la efectividad de esta técnica. En la India, un hombre que tenía muy mal carácter vino a mí. Tenía la costumbre de abofetear a sus jefes cuando se enfadaba, motivo por el cual también perdía un trabajo tras otro. Se volvía tan incontrolablemente irascible que arrojaba a quien lo molestara cualquier cosa que tuviera a mano. Esta persona me pidió ayuda. Yo le aconsejé: «La próxima vez que te enojes, cuenta hasta cien antes de reaccionar». Probó con este método, pero regresó y me dijo: «Me enojo más cuando hago lo que usted me aconsejó. Mientras cuento, me vuelvo ciego de ira por tener que esperar tanto tiempo». Su caso parecía no tener remedio.

Entonces, le recomendé que practicara Kriya Yoga, con esta instrucción adicional: «Después de practicar tu Kriya, piensa que la Luz divina ingresa en tu cerebro, aplacándolo, calmando tus nervios, calmando tus emociones, eliminando todo enfado. Y un día tus rabietas desaparecerán». Al poco tiempo, esta persona vino nuevamente a verme, y esta vez me dijo: «Me encuentro libre del hábito del enojo. Le estoy muy agradecido».

Decidí someterle a prueba. Hice que unos muchachos le provocaran para pelear. Me escondí en el parque, que se extendía a la vera del camino que él solía recorrer cotidianamente, para poder observarle. Los muchachos trataron una y otra vez de inducirle a pelear, pero él no respondió y mantuvo su calma.

Paramahansa Yogananda. Libro "El Amante Cósmico". Pág 380