COMIENZO DE UNA MISIÓN MUNDIAL

Yogananda comenzó el trabajo de su vida con la fundación, en 1917, de una escuela de "cómo vivir" para niños, donde los métodos educativos modernos se combinaron con entrenamiento de yoga e instrucción en ideales espirituales. El maharajá de Kasimbazar puso a disposición su palacio de verano en Ranchi (a unas 250 millas de Calcuta) como sitio para la escuela. Al visitar la escuela unos años más tarde, Mahatma Gandhi escribió: “Esta institución me ha impresionado profundamente”.

Alumnos y profesores de la escuela de "cómo vivir" fundada por Yogananda (centro derecha) en Ranchi, 1918

Un día de 1920, mientras meditaba en la escuela Ranchi, Yogananda tuvo una visión divina que le mostraba que era el momento de comenzar su trabajo en Occidente. Inmediatamente partió hacia Calcuta, donde al día siguiente fue invitado a servir como delegado de la India en un congreso internacional de líderes religiosos que se reuniría ese mismo año en Boston. Sri Yukteswar confirmó que era el momento adecuado, diciendo: “Todas las puertas están abiertas para ti. Es ahora o nunca."

Poco antes de su partida, Yogananda fue visitado porMahavatar Babaji, el maestro inmortal que revivió en esta época la antigua ciencia del Kriya Yoga. “Tú eres el que he elegido para difundir el mensaje de Kriya Yoga en Occidente”, le dijo Babaji a Yogananda. “Hace mucho tiempo conocí a tu gurú Yukteswar en un Kumbha Mela; Entonces le dije que te enviaría con él para que te entrenara. Kriya Yoga, la técnica científica de la realización de Dios, finalmente se extenderá en todas las tierras y ayudará a armonizar las naciones a través de la percepción personal y trascendental del Padre Infinito por parte del hombre”.

Tomado de la página web oficial de SRF: yogananda.org