SEIS PUNTOS CLAVES QUE PARAMAHANSA YOGANANDA NOS DEJÓ

1. Una visión del mundo que revele el propósito divino de la vida.
Yogananda retomó la antigua Sanatana Dharma (Principios eternos de la verdad) de la India y lo “reformuló” en términos entendibles y creíbles, con una serie de ideas y prácticas (a todo nivel, educativas, religiosas, sicológicas, medicinales, etc.) que se han enraizado en esta era moderna.

2. Un concepto de Dios que lo hace accesible, relevante y deseable al ser humano moderno. Nos enseñó que la naturaleza de Dios es gozo; y que el ser humano está hecho a imagen de Dios y que se puede percibir como Padre, Madre, Amigo o Amado Divino o como cualquiera de las manifestaciones de las cualidades del Espíritu Infinito; Dicha, Sabiduría, Luz, Paz y Amor.

3. Instrucciones paso a paso con cuya práctica cualquier individuo puede alcanzar el estado de realización en Dios.

4. Una visión de la unidad esencial de la humanidad y de todas las verdaderas religiones. Nos trajo la visión de realizar por nosotros mismos la unidad de todos los caminos espirituales verdaderos y luego difundir esa realización sobre la humanidad en general.

5. Todo un programa de los principios del “arte de vivir” para balancear el desarrollo de cuerpo-mente-alma. Visión que aporta a este mundo la mayoría de elementos esenciales para una vida balanceada o estilo de vida holístico que ahora se define como la base científica del bienestar humano.

6. Una verdadera comprensión de la relación gurú-discípulo. Un entendimiento necesario para el progreso de aquellos verdaderos buscadores de la verdad (Dios).


Tomado de: Magazín SRF Otoño-Invierno 2020. Pág. 19 a 22. Por Hermano Chidananda, Presidente de SRF, Charla de apertura Convención 2020.