2. Un concepto de Dios que lo hace accesible, relevante y deseable al ser humano moderno. Nos enseñó que la naturaleza de Dios es gozo; y que el ser humano está hecho a imagen de Dios y que se puede percibir como Padre, Madre, Amigo o Amado Divino o como cualquiera de las manifestaciones de las cualidades del Espíritu Infinito; Dicha, Sabiduría, Luz, Paz y Amor.
3. Instrucciones paso a paso con cuya práctica cualquier individuo puede alcanzar el estado de realización en Dios.
4. Una visión de la unidad esencial de la humanidad y de todas las verdaderas religiones. Nos trajo la visión de realizar por nosotros mismos la unidad de todos los caminos espirituales verdaderos y luego difundir esa realización sobre la humanidad en general.
5. Todo un programa de los principios del “arte de vivir” para balancear el desarrollo de cuerpo-mente-alma. Visión que aporta a este mundo la mayoría de elementos esenciales para una vida balanceada o estilo de vida holístico que ahora se define como la base científica del bienestar humano.
6. Una verdadera comprensión de la relación gurú-discípulo. Un entendimiento necesario para el progreso de aquellos verdaderos buscadores de la verdad (Dios).
Tomado de: Magazín SRF Otoño-Invierno 2020. Pág. 19 a 22.
Por Hermano Chidananda, Presidente de SRF, Charla de apertura Convención 2020.