Con ocasión del cumpleaños de Daya Mata en 1946, el Gurú le había escrito: «Dios quiera que nazcas en el seno de la Madre Cósmica e inspires a los demás solamente con tu espíritu maternal y con el único propósito de conducirlos a Dios por medio del ejemplo de tu vida». Verdaderamente, los miembros de Self-Realization/Yogoda Satsanga de todo el mundo reverenciaban a Sri Daya Mata como Sanghamata o «Madre de la Sociedad».
En un artículo que escribió para la revista aproximadamente dos años antes de su fallecimiento, Daya Mata se dirigió a la bienamada familia de discípulos de Paramahansa Yogananda alrededor del mundo:
«Mis amadas almas: en estos días, permanezco la mayor parte del tiempo en reclusión, envuelta en el gozoso amor de la Madre Divina y de nuestro bienamado Maestro. Cada día, en mis meditaciones y oraciones, pienso cariñosamente en todos ustedes e invoco la ayuda y el poder especiales de Dios para que bendiga sus vidas durante estos tiempos desafiantes, a fin de que puedan mantenerse firmes en el sendero que conduce a nuestro eterno hogar en Él. Mi corazón se estremece de gratitud al reflexionar sobre todo lo que el Maestro ha traído al mundo; en verdad, representa la esperanza divina para la civilización mundial en ciernes. Los exhorto a que hagan su parte: sigan las enseñanzas; mediten con profundidad todos los días; sirvan a los demás; y, en todas sus actividades, permitan que el corazón y la mente se vuelvan constantemente hacia la Fuente Única de seguridad, satisfacción y amor incondicional».
«La capacidad de amar pura e incondicionalmente nace de la meditación, del hecho de estar enamorados de Dios y de conversar en silencio con Él en el lenguaje del corazón. No creo que exista un solo momento en mi vida en que no esté conversando con Él. No me preocupa mucho si habla o no conmigo. Quizá parezca extraño que yo piense así. Tan sólo sé cuánto gozo me produce conversar interiormente con Dios y después sentir, de repente, que un gran estremecimiento de divino amor, dicha o sabiduría inunda mi conciencia. Entonces, comprendo: “¡Oh, Madre Divina! ¡Eres Tú quien me brinda lo que busco en esta vida!”. Dios es la única realidad; sólo Él es vida».
Aquellas almas que han manifestado en la vida terrena una devoción incondicional a Dios continúan ejerciendo su inspiradora influencia aún mucho después de haber abandonado este mundo. En verdad, todavía es posible sentir las bendiciones de Sri Daya Mata, guiándonos y estimulándonos en nuestra búsqueda interior. Unámonos para ofrecerle nuestro más profundo amor y gratitud, con la certeza de que su amor y compasión divinos nos acompañarán siempre.
Tomado de la página web http://www.yogananda-srf.org/lineageandleadership/SDM/Sri_Daya_Mata__Una_vida_caracterizada_por_el_amor,_la_humildad_y_el_fiel_servicio_a_Dios.aspx#.WJJfPzyeXYU ,febrero 1, 2017
Tomado de la página web http://www.yogananda-srf.org/lineageandleadership/SDM/Sri_Daya_Mata__Una_vida_caracterizada_por_el_amor,_la_humildad_y_el_fiel_servicio_a_Dios.aspx#.WJJfPzyeXYU ,febrero 1, 2017